TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO

Esta Plataforma está bajo la titularidad de SENDIZER, S.L (en lo sucesivo, “Sendizer” o “nosotros”), entidad con domicilio en Calle Triana, número 120, piso 6 izq., oficina, Las Palmas de Gran Canaria, 35002, con código de identificación fiscal B42995233 e inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, tomo 2262, Folio 31, Sección 1, Hoja GC-58001 y con correo electrónico [email protected]

 

POR FAVOR, DEDICA UNOS MINUTOS A LEER NUESTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS, NO TE LLEVARÁ MUCHO TIEMPO.

 

  1. DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS OFRECIDOS

 

Sendizer es una herramienta de gestión que automatiza las tareas logísticas y fiscales de cualquier tienda o comercio online. Asimismo, sincroniza las principales plataformas eCommerce y las conecta con los operadores logísticos, con el fin de facilitar a sus clientes el envío de sus productos de venta online (https://sendizer.com/como-funciona/).

La herramienta opera en versión “Software as a Service”, o en español, “Software como Servicio”, por lo que, Sendizer, facilita al Cliente una licencia personal e intransferible, aunque no exclusiva, de uso de un software que se articula mediante un régimen de servicio, a través de la correspondiente plataforma informática SaaS, disponible mediante Internet, y que se encuentra alojada, bien en servidores propios de Sendizer, o bien, de terceros, y al que se asocian o pueden asociar determinados servicios (en adelante, “el servicio”)

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación (en adelante, “TCG”) se aplican a la contratación de Sendizer por parte del Cliente, por lo que, cada vez que vaya a realizar una contratación se recomienda la lectura detenida y detallada estos TCG, así como, las condiciones particulares, pues vinculan al Cliente, en coherencia con la normativa española aplicable a estos casos.

La contratación implica la aceptación de lo siguiente:

  • Que el Cliente tiene interés en contratar Sendizer ostentando la capacidad legal suficiente a estos efectos. Todo ello de conformidad con los términos dispuestos en estas condiciones.
  • La expresa manifestación del Cliente de haber leído, entendido y aceptado, sin reservas, estas condiciones generales, puestas a su disposición, en todo momento y con carácter previo a la contratación, en la URL: https://sendizer.com/
  • La válida celebración de un contrato entre las partes de conformidad con las presentes condiciones y la legislación aplicable y, por ende, el compromiso del Cliente al abono de los pagos que corresponda.
  • La aceptación por parte del Cliente de cuantos avisos, reglamentos de uso e instrucciones fueren puestos en su conocimiento en https://sendizer.com/. Su no aceptación, equivaldrá o se entenderá por las partes como desistimiento de las presentes condiciones generales por el Cliente y, por consiguiente, conllevará la terminación o resolución de éstas.
  • La lengua en la que se formaliza el contrato entre las partes y se desarrollan los servicios contratados será el idioma español.

 

Quien desee contratar el Servicio, y por tanto ser Cliente de Sendizer, deberá contar con al menos dieciocho (18) años de edad. Si contrata el Servicio en nombre de una empresa tercera titular de la información y responsable del negocio, reconoce disponer de autorización y de representación adecuada y suficiente para contratar en nombre de tal organización. En este sentido, es el único responsable de hacerle saber y conocer a la empresa la presente contratación, así como los TCG asociados a la misma. Eximiéndonos, con toda la amplitud permitida en el ordenamiento jurídico, de las consecuencias que se deriven de la falta de información. Asimismo, el Cliente declara que toda la información que proporcione para acceder a Sendizer, antes y durante su utilización, es verdadera, exacta, completa y precisa.

El cliente es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados en el proceso tanto de registro como de compra. No obstante, podremos, en cualquier momento, solicitar cuanta documentación acreditativa resulte necesaria al objeto de comprobar el debido cumplimiento de esta condición.

 

  1. DESCRIPCIÓN Y MODALIDADES DE SENDIZER

 

Sendizer, ofrece a sus Clientes la gestión integral de sus pedidos durante todo el procedimiento, a través de los siguientes Servicios:

  • Gestor de envíos: este servicio sincroniza los pedidos, genera automáticamente las etiquetas de los envíos tanto de los pedidos como de la logística inversa y una vez consolidados, envía avisos automatizados vía email o sms a los compradores con los cambios de estado y realiza el seguimiento de forma automatizada en tiempo real. Del mismo modo, se pueden configurar los avisos que se quieran realizar, permitiendo la personalización del diseño de los mensajes o el añadido de publicidad. Asimismo, el servicio dispone de Informes de envío en tiempo real que permiten ordenar los pedidos de forma personalizada, así como permite elegir a los operadores logísticos según las necesidades del Cliente, pudiendo cambiar de transportista fácilmente cuando se desee. A su vez, cabe destacar que el gestor de envíos reduce costes aduaneros, pues gestiona los pedidos y las facturas consolidadas para cualquier frontera fiscal.

 

  • Administrador fiscal: este servicio gestiona los libros de impuestos por regiones fiscales, según las ventas, consolidaciones, periodos y gastos deducibles. De este modo, mejora la gestión de las ventas y fiscalidad en regiones como Reino Unido, Suiza, Islas Canarias e incluso para el resto de los países de la Unión Europea cuando se supera el nuevo umbral. Entre sus principales prestaciones, cabe destacar las siguientes:
    • Registro de impuestos de todos los envíos del Cliente, organizando los mismos por país, Marketplace y tipo de impuesto, devoluciones, etc.
    • Creación de sedes y registros EORI, enviando los datos del Cliente a las diferentes oficinas para permitir su registro telemático.
    • Generación de Informes impositivos mensuales o trimestrales, permitiendo la descarga de los mismos en formato Excel o PDF.
    • Gestión de umbrales de impuestos en la Unión Europea.
    • Emisión y gestión de facturas por país y estado, para facilitar su deducción.
    • Gestión de declaraciones, por medio de las nuevas ventanillas únicas europeas (Import One Stop-Shop y One Stop-Shop).
    • Gestión de declaraciones de impuestos para todos los países.

 

  • Preparación de pedidos: servicio que se encarga de gestionar todo el flujo de trabajo de los procesos de preparación de pedidos. Para ello, entre las funciones a destacar del control de pedidos cabe destacar las siguientes:
    • Permite gestionar los “Package list” por personal o transportista.
    • Control por tiempo, para poder conocer cuánto tiempo se dedica a la preparación de un pedido (por puesto, persona, paso, etc.)
    • Gestión de cajas y etiquetado, usando eficientemente el embalaje, controlando el peso volumétrico e imprimiendo las etiquetas al mismo tiempo que se preparan los pedidos
    • Pesaje de pedidos, permitiendo almacenar dicho dato para compararlo con lo que indica el transportista.
    • Control de los productos y de las unidades de cada pedido, validándolos con el lector de código de barras.
    • Clasificación de productos en celdas por pedidos, permitiendo la diferenciación entre cuáles están listos para preparar o no, separando así la acción de recogida de la acción de preparación.
    • Gestión de oleadas, permitiendo al Cliente organizar la recogida de productos en sus almacenes en el mismo orden en el que se encuentran.
    • Flujos de trabajo, permitiendo configurar los mismos según criterios de origen, destino, tipo de pago o montante total, entre otros criterios.

 

De este modo, al ser el sistema de Sendizer automatizado, el Cliente puede evitar errores y pérdidas económicas, así como ahorrando tiempo en la preparación de los pedidos.

  • Tracking on web: publicación en la tienda online del Cliente de todo el histórico del pedido desde que se realiza el pago (desde la preparación del pedido, hasta la entrega del mismo, pasando por los datos de envío), mejorando de este modo la venta cruzada y el retorno continuo de los compradores a la tienda online.

 

Asimismo, Sendizer dispone de varios planes, en función de las necesidades o del tipo de perfil del Cliente:

  • Sendizer Start: Para aquellos Clientes que estén comenzando con los negocios de venta online.
  • Sendizer Advance: Para Clientes que ya realizan ventas online y quieren gestionar mejor sus pedidos.
  • Sendizer World: Para aquellos Clientes que realicen envíos al extranjero y quieran obtener ayuda con la gestión de aduanas, aranceles e impuestos.
  • Sendizer Jumbo: Para aquellos Clientes que tienen gran volumen de pedidos y realizan más de 500 envíos mensuales y necesiten una herramienta completa para gestionar todos sus envíos.

 

  1. ACUERDO DEL NIVEL DE SERVICIO (SLA/ANS)

 

El software cuyo uso es licenciado por el Cliente en modo SaaS estará disponible y podrá ser utilizado con carácter general por éste en las siguientes condiciones, a saber:

3.1. Disponibilidad:

Disponibilidad del 99,9%, 24*7*365, es decir, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, de la manera más segura posible, a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de Sendizer, o deriven o resulten imputables a terceros con quien Sendizer subcontrate.

Sendizer no puede garantizar de forma absoluta que la disponibilidad del servicio, así como de la plataforma SaaS, sea continúa e ininterrumpida durante el período de vigencia de este contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, caídas, fallos, averías, lentitud o errores en el acceso y en el uso de los servicios objeto de este contrato y otras posibles contingencias o situaciones imprevisibles, ya resulten imputables a Sendizer o a terceros. Estos supuestos, al igual que en las situaciones que puedan ser calificadas como fuerza mayor, no se considerarán supuestos de indisponibilidad del servicio y no generarán derecho de indemnización alguno.

El Cliente acepta, dentro de los límites razonables, riesgos e imperfecciones o situaciones de indisponibilidad de los servidores y de los servicios objeto de este contrato.

Tampoco se consideran supuestos de indisponibilidad a los efectos de este contrato aquellas situaciones imputables, directa o indirectamente, al Cliente o a su personal, ya sea por vía de acción u omisión, y con independencia de que medie dolo, culpa o negligencia.

Sendizer se reserva el derecho a interrumpir temporalmente el servicio contratado o el almacenamiento de información en sus servidores, o en los de terceros, en virtud de la vigente legalidad, por motivos de seguridad, evitación o prevención de daños, en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos y software, propios o de terceros, así como para la mejora de los propios servicios contratados. En estos casos no concurrirá en ningún caso derecho a indemnización. Sin perjuicio de lo anterior, siempre que estas interrupciones resulten previsibles, las mismas tratarán de ser comunicadas al Cliente.

3.2. Fuerza Mayor:

Se considerará Fuerza Mayor cualquier acontecimiento forzoso externo a una parte y más allá de su control, que le impida o le retrase en el cumplimiento de las obligaciones derivadas de este contrato. Concurriendo fuerza mayor, ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de éstas y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización alguna por las mismas cuando dicho incumplimiento se deba a tales causas (entre otras posibles, destrucción o pérdida de los soportes físicos y máquinas que prestan servicio, incendios, terremotos, actividad volcánica…).

 

  1. DURACIÓN

 

Los periodos de contratación de servicios son desde y hasta que los Clientes quieran, sin duración mínima o máxima. Ello se debe a que en Sendizer los servicios se pagan por uso o por envío, por lo que los Clientes sólo deberán pagar en el caso de que realicen envíos.

No obstante, Sendizer ofrece un periodo de prueba de 30 días, en el que los usuarios tendrán acceso gratuito a todos los servicios, no teniendo que abonar ninguna cantidad por ningún servicio que usen, independientemente de los envíos que sean. Una vez finaliza el mes de prueba, la suscripción no se renueva automáticamente, sino que el sistema les bloqueará hasta que dichos Clientes añadan, siempre que lo estimen oportuno, un método de pago válido.

 

  1. PROCESO DE PAGO

 

¿Dónde? El Servicio se podrá adquirir a través del Sitio Web https://sendizer.com/

¿Cómo? El Servicio se entenderá adquirido por el Cliente en el momento en que el Cliente curse la orden de compra a través de la sección del Sitio Web habilitado a tal efecto.

¿Qué tarifas hay disponibles?  Actualmente nos encontramos en proceso de definir las tarifas que aplicaremos a nuestros servicios.

En todo caso, el acceso al Servicio a través del Sitio Web requiere la condición de Usuario Registrado y la previa aceptación por parte del Cliente del Aviso Legal, los presentes Términos y Condiciones del Servicio, y la Política de Privacidad del Sitio Web.

 

  1. MEDIOS DE PAGO

 

Todos los pagos se efectuarán en euros, mediante pago único, de mes a mes, por medio de tarjeta de crédito o débito o de transferencia bancaria, siguiendo las indicaciones que se ofrecen durante los pasos del proceso de pago. El día 1 de cada mes será el día en que se genere factura y se les envíe a los Clientes, haciéndose el cargo el día 5, bien por tarjeta de crédito o bien por mandato bancario, debiendo ambos métodos haber sido registrados previamente.

Sendizer podrá modificar en cualquier momento el precio del Servicio en cualquiera de sus modalidades, notificándoselo con 10 días de preaviso al Cliente. Los cambios de precio del Servicio surtirán efectos al inicio del siguiente periodo de suscripción después de la fecha de modificación del precio. La continuación en el uso del Servicio contratado sin cursar la baja tras la efectividad del cambio de precio significará la aceptación del Cliente del nuevo precio.

 

  1. VALIDEZ DE LAS OFERTAS

 

El Servicio ofertado por Sendizer, y los precios de éste, estarán disponibles para su contratación mientras se encuentren informadas en su sitio web.

En todo caso, Sendizer se reserva el derecho de efectuar en el Servicio las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar el software en función del mercado.

Asimismo, Sendizer se reserva el derecho de cambiar los precios sin aviso previo, sin detrimento de ello, se tratará de informar al Cliente con carácter previo.

A pesar de las actualizaciones que se realizan a los precios del Servicio, éstos podrían contener errores. Corregiremos con prontitud todos los errores que aparezcan, pero no serán vinculantes con el servicio.

 

  1. BAJA DEL SERVICIO

 

8.1 Baja cursada por el Cliente

El Cliente podrá darse de baja en el panel de configuración de las cuentas que estará habilitado en la Plataforma de Sendizer, dónde el Cliente podrá indicar que quiere borrar su cuenta.

La baja surtirá efectos el mismo día que el Cliente se dé de baja a través de la Plataforma. Desde la fecha de efectos de la baja o expiración del Servicio, cesará automáticamente el derecho del Cliente al uso de Sendizer.

8.2. Baja cursada por la Plataforma

Sendizer se reserva el derecho de cursar la baja inmediata del Servicio al Cliente por cualquier razón notificándoselo, cuando las circunstancias lo permitan, con al menos 7 días de antelación al Cliente. Si la notificación previa no fuese posible, el Cliente tendrá derecho a ser notificado en el plazo máximo de dos días desde que la baja sea efectiva.

Desde la fecha de efectos de la baja o expiración del Servicio, cesará automáticamente el derecho del Cliente a acceder al Servicio contratado a  través del Sitio Web.

 

  1. LIMITACIONES

 

Sendizer mantendrá el Servicio ofrecido operativo. No obstante, pueden surgir determinadas dificultades técnicas o realizar servicios de mantenimiento que pueden implicar interrupciones temporales respecto de las cuales Sendizer no asume ningún tipo de responsabilidad.

 

  1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

 

  • Sendizer únicamente incurrirá en un incumplimiento contractual, entre otras, cuando la calidad y niveles de prestación del servicio proporcionado al Cliente no cumplan con los parámetros, niveles y condiciones acordados en estos TCG.
  • En ningún caso el Cliente hará responsable a Sendizer por los daños indirectos, lucro cesante, pérdida de beneficios, ingresos u oportunidades de negocio que pudieran derivarse en la ejecución de los TCG.
  • Sendizer no garantiza la disponibilidad y continuidad absoluta del funcionamiento del Servicio. En todo caso, Sendizer procurará advertir con suficiente antelación de las interrupciones que pudieran suceder en el funcionamiento del Servicio siempre que ello sea posible.
  • Sendizer excluye, con toda la extensión permitida por la ley, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Servicio.
  • Asimismo, Sendizer excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización del Servicio, y de sus contenidos por parte de los Clientes, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia o autenticidad de la información que estos proporcionan acerca de sus tiendas online.

 

Por el presente Contrato Sendizer se compromete a:

  • Gestionar de forma óptima el Servicio contratado.
  • Facilitar toda la información que el Cliente precise en relación con los Servicios que se presten, siempre que no impliquen desvelar Información Confidencial de otros Clientes o Información Confidencial de Sendizer.

 

Por el presente Contrato el Cliente se compromete a:

  • Pagar las tarifas estipuladas en cada momento en la web de Sendizer.
  • Aportar toda aquella información y documentación necesaria para poder llevar a cabo el Servicio contratado.
  • Proporcionar información verdadera, exacta, completa y precisa y en todo caso cumpliendo con sus obligaciones en materia de confidencialidad y protección de datos de carácter personal.
  • Usar el Servicio de conformidad con los presentes TCG, la legislación vigente y demás políticas incluidas en el sitio web de Sendizer.
  • No acceder, supervisar o copiar contenido o información de Sendizer mediante el uso de robots, rastreadores, raspadores de datos o cualquier otro medio automatizado que permitan acceder, rastrear, indexar, recuperar o utilizar su contenido para cualquier propósito sin el permiso explícito por escrito de Sendizer.
  • No utilizar Sendizer para infringir derechos de terceros, lo que incluye el quebrantamiento de la confianza y la infracción de copyright, marcas comerciales, patentes, secretos comerciales, derechos morales, derechos de privacidad o cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual o de propiedad industrial.
  • No realizar prácticas de piratería informática, extracción de contraseñas o cualquier otro medio. Así como la transmisión de virus informáticos, gusanos, defectos, troyanos u otros elementos de naturaleza destructiva.
  • No utilizar algún dispositivo, software o rutina que interfiera con el funcionamiento correcto y las medidas de seguridad de Sendizer.

 

  1. CONFIDENCIALIDAD

 

Como información confidencial se entenderá toda información o documentación que cualquiera de las Partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución de la prestación del servicio y que la parte aportante haya identificado como tal, considerándose como valioso secreto de empresa de quien la aporte, no pudiéndose comunicar a terceros sin el consentimiento expreso la parte aportante.

Las Partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquélla que se convierta en pública sin mediar para ello culpa de cualquiera de las partes, aquélla que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente o que ya sea conocida por las Partes por haber sido desarrollada de forma independiente por ella fuera del ámbito de este contrato o conocida por otros medios públicos o privados.

Asimismo, siguiendo la Ley de Secretos Empresariales la utilización o revelación de un secreto empresarial se considera ilícita cuando, sin el consentimiento de su titular, la utilización o revelación la realice quien haya obtenido el secreto empresarial de forma ilícita, quien haya incumplido un acuerdo de confidencialidad o cualquier otra obligación de no revelar el secreto empresarial, o quien haya incumplido una obligación contractual o de cualquier otra índole que limite la utilización del secreto empresarial. En todo caso, se considera secreto empresarial cualquier información o conocimiento, incluido el tecnológico, científico, industrial, comercial, organizativo o financiero, que reúna las siguientes condiciones:

  • Ser secreto, en el sentido de que, en su conjunto o en la configuración y reunión precisas de sus componentes, no es generalmente conocido por las personas pertenecientes a los círculos en que normalmente se utilice el tipo de información o conocimiento en cuestión, ni fácilmente accesible para ellas;
  • Tener un valor empresarial, ya sea real o potencial, precisamente por ser secreto;
  • Haber sido objeto de medidas razonables por parte de su titular para mantenerlo en secreto.

 

Esta obligación de confidencialidad se mantendrá en vigor a lo largo de toda la duración de la relación contractual entre las Partes y una vez terminado éste.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

El Cliente reconoce y respeta la totalidad de los derechos de propiedad intelectual e industrial que ostenta, bien Sendizer o, bien terceros, que han autorizado legítimamente a Sendizer para su utilización/ejercicio por ésta última, respecto o relativos al servicio contratado y, en general, a las obras o materiales que los integran, que se hayan utilizado para su desarrollo y elaboración o se refieran a los mismos. Todas estas obras y elementos protegidos, conforme al Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (en lo que sigue, TRLPI), así como por la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, además, constituyen o podrían constituir secreto empresarial de Sendizer o de terceros.

El Cliente se compromete a respetar, no difundir ni utilizar en el futuro, las informaciones científicas o técnicas o aspectos concretos de la actividad perteneciente a Sendizer y a las que haya podido tener acceso en el desarrollo de la prestación del acceso a la utilización del servicio.

Los programas fuente, listados, documentación, información, pruebas de carga, diagramas funcionales, datos, especificaciones, cualesquiera programas de ordenador, manuales de uso, documentación técnica utilizada por el Cliente y/o suministrada o puesta a disposición durante la ejecución del servicio y/o generada de cualquier otra manera en conexión con este servicio estarán sujetos a los derechos de propiedad industrial e intelectual que se señalen en los mismos. En consecuencia, la prestación del presente servicio no implica la adquisición por parte del Cliente de derechos de propiedad industrial y/o intelectual de ninguna clase, con relación a los suministros efectuados en la ejecución del servicio.

Sendizer prohíbe al Cliente la modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación para fines comerciales o equivalentes del Servicio.

Asimismo, en caso de que las actividades desarrolladas en el marco del presente Contrato den como resultado cualquier material objeto de derechos de propiedad industrial e intelectual, los mismos corresponderán a Sendizer.

El Cliente habilita a Sendizer al uso de su logo y marca, únicamente, para referenciarlo como Cliente, pudiendo éste, a su vez, usar el logo y marca de Sendizer, exclusivamente, para mencionarlo como proveedor de confianza en relación al servicio.

 

  1. LICENCIAS DE USO

 

El Cliente concede a Sendizer, y mientras tenga contratado su servicio, una licencia de uso mundial, no exclusiva, indefinida, transferible y sublicenciable, sobre los datos fiscales y logísticos que integran el comercio electrónico de este, con la finalidad de analizarlos para la mejora del servicio, así como para ampliar la oferta de servicios, esto es, el desarrollo ulterior de nuevos programas y/o servicios creados, gestionados y producidos por Sendizer a partir de tal información, todo ello en concordancia y respeto a la normativa aplicable.

En cualquier caso, la utilización de la información para los fines previamente indicados no es considerada dato de carácter personal, es información no personal, por lo que no es aplicación la normativa en protección de datos de carácter personal, ya que hablamos de:

  • Datos que originalmente no se relacionaban con una persona física identificada o identificable, como los datos agregados de ventas que responde a país, provincia/estado y el código postal o, los datos del catálogo cómo productos, precios, stock, impuestos, monedas, idiomas, etc.
  • Datos que inicialmente eran datos personales, pero más tarde se convirtieron en anónimos (datos agregados)
  • Datos recogidos sobre cualquier actividad de una persona física o jurídica a efectos de la prestación de un servicio de intercambio de datos, como los relativos a la fecha, la hora y la geolocalización, la duración de la actividad o las conexiones que el usuario del servicio establezca con otras personas físicas o jurídicas (metadatos)

 

Sin perjuicio de lo anteriormente indicado, las partes podrán, de mutuo acuerdo, analizar el interés y ventajas de ambas en pro de los beneficios y ventajas de estas en el desarrollo de nuevos productos y/o servicios.

 

  1. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

 

14.1. Normativa aplicable

Para el desarrollo del objeto del Contrato, Sendizer debe tratar con datos del Cliente, que es responsable del tratamiento de conformidad con el artículo 4.7) del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”), por lo tanto, Sendizer se configura como encargado del tratamiento, tal y como lo define el artículo 4.8) del mismo Reglamento.  Por ello, Sendizer, está obligado en su calidad de encargado de tratamiento de datos personales al cumplimiento de lo dispuesto en dicho Reglamento, así como de las disposiciones que en materia de protección de datos se encuentren en vigor al inicio del contrato o que puedan estarlo durante su vigencia. Para que el acceso a esos datos no se considere comunicación de datos se debe estar a lo previsto en el artículo 28 del RGPD.

Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, el responsable del tratamiento pone a disposición del proveedor, encargado del tratamiento, la información necesaria. Esta información, que el responsable del tratamiento pone a disposición del encargado del tratamiento para la prestación del servicio, resulta adecuada, pertinente y limitada a los fines del tratamiento encargados.

Los datos tratados son, por relación al formulario de compra: nombre completo, dirección de facturación (código postal, país, provincia, nombre de empresa, número de ID fiscal DNI/CIF), teléfono y teléfono móvil, número de tarjeta, con su fecha de caducidad y código de verificación.

Los tratamientos a realizar consisten en la recogida, registro, estructuración, modificación, conservación, extracción, consulta, comunicación, difusión, cotejo y supresión.

14.2. Obligaciones del cliente

Corresponde al Cliente:

  • Permitir al encargado el acceso a los datos e información personal en orden a la adecuada prestación de los servicios a los que se refiere este Contrato.
  • En caso de que legalmente resulte exigible, realizar una evaluación del impacto en protección de datos personales de las operaciones de tratamiento a realizar por el encargado y, asimismo, si fuera necesario, formular ante la autoridad de control las consultas previas que corresponda, informando y dando las precisas instrucciones de tratamiento al encargado en relación a aquellas cuestiones o situaciones que pudieran suponer y/o implicar la necesaria adopción por éste de específicas medidas en desarrollo de este contrato.
  • Velar por el correcto cumplimiento de la normativa vigente por parte del encargado.
  • Supervisar y controlar el tratamiento efectuado por del Encargado en ejecución de este contrato, incluida la realización de inspecciones y auditorías.

 

14.3. Obligaciones de Sendizer

Sendizer se obliga a:

  • Tratar los datos personales conforme a las instrucciones documentadas en los TCG y aquellas que, en su caso, reciba del responsable del tratamiento por escrito en cada momento.
  • Mantener la más absoluta confidencialidad sobre los datos personales a los que tenga acceso.
  • Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas a su tratamiento.
  • Salvo que cuente en cada caso con la autorización expresa del responsable del tratamiento, no comunicar (ceder) ni difundir los datos personales a terceros.
  • Tratar los datos personales dentro del Espacio Económico Europeo u otro espacio considerado por la normativa aplicable como de seguridad equivalente, no tratándolos fuera de este espacio ni directamente ni a través de cualesquiera subcontratistas autorizados conforme a lo establecido en el Contrato, salvo que esté obligado a ello en virtud del Derecho de la Unión o del Estado miembro que le resulte de aplicación, o resulte de aplicación algunas de las decisiones; garantías de adecuación o excepciones para situaciones específicas indicadas en los artículos 45,46 y 49 del RGPD.
  • De conformidad con el artículo 33 RGPD, comunicar al responsable del tratamiento, de forma inmediata, y a más tardar en el plazo de 72 horas a contar desde el momento en el que se tenga conocimiento, de cualquier violación de la seguridad de los datos personales a su cargo de la que tenga conocimiento.
  • Colaborar con el responsable del tratamiento en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de medidas de seguridad, (comunicación y/o notificación de brechas (logradas e intentadas), y de colaboración en la realización de evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos personales, así como, las consultas previas al respecto a las autoridades competentes; teniendo en cuenta la naturaleza del tratamiento y la información de la que disponga.
  • Tratar los datos personales de conformidad con los criterios de seguridad y el contenido previsto en el artículo 32 del RGPD, así como, observar y adoptar las medidas técnicas y organizativas de seguridad necesarias o convenientes para asegurar la confidencialidad, secreto e integridad de los datos personales a los que tenga acceso. En este sentido:
    • Todo el procedimiento de contratación, así como la transmisión de los datos personales y los sistemas de pago, se efectúa en una página segura y de forma cifrada a través del protocolo SSL.
    • Garantizamos la seguridad del servicio conforme a los presentes conocimientos tecnológicos. Sin embargo, no se puede garantizar la total seguridad futura. En todo caso, Sendizer se compromete a subsanar y a implementar las medidas correctoras oportunas para corregir un posible fallo de seguridad lo antes posible.

 

14.4. Subcontratación

Se autoriza a Sendizer la subcontratación con terceros siempre que sea previamente comunicado al responsable del tratamiento.

14.5. Uso ulterior de la información

Cuando un Cliente deja de serlo, los datos generados por la actividad de esa cuenta seguirán estando almacenados y formando parte de nuestros registros estadísticos.

En ese sentido, Sendizer tratará los datos de los Clientes para realizar registros estadísticos que permitan ampliar y mejora los productos o servicios de Sendizer. En cualquier caso, no se incluirán datos personales en los informes estadísticos elaborados, por lo que los informes estadísticos relativos a los estudios de mercado podrán ser conservados indefinidamente, en la medida que no se incluyen datos de carácter personal.

En cualquier caso, el tratamiento de los datos de los Clientes para realizar informes estadísticos se basa en el interés legítimo de Sendizer, el cual se considera prevalente, en la medida en la que no se tratarán más datos que los facilitados por los usuarios con el único fin de poder mejorar con respecto a los servicios ofrecidos por la entidad. Adicionalmente, los informes estadísticos no contendrán datos personales de los usuarios, estando los mismos anonimizados.

 

  1. USO DEL SERVICIO

 

El Cliente reconoce y voluntaria y expresamente acepta que su uso del servicio contratado se realizará bajo la única y exclusiva responsabilidad del Cliente en todo momento.

El Cliente utilizará el Servicio contratado de completa conformidad con el Aviso Legal, los presentes Términos y Condiciones del Servicio, la Política de Privacidad y la normativa que resulte aplicable.

 

  1. NULIDAD PARCIAL

 

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estos Términos y Condiciones del servicio fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de los Términos y Condiciones del Servicio ni a al Aviso Legal o Política de Privacidad.

 

  1. MODIFICACIONES

 

Sendizer se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones, incluido el precio del servicio si cree que un cambio es beneficioso para la conducción de su negocio. Cuando Sendizer haga cambios, se lo notificará a los Clientes exponiendo los nuevos Términos de Servicio en la Plataforma. Sendizer también puede notificar un cambio directamente al Cliente, pero no tiene obligación de hacerlo a menos que se trate de un incremento en el precio del Servicio.

Las modificaciones de los Términos de Servicio surtirán efectos al inicio del siguiente periodo de suscripción después de la fecha de modificación. La continuación en el uso del servicio contratado sin cursar la baja tras la efectividad del cambio de precio significará la aceptación del Cliente de los nuevos Términos del Servicio contratados.

A estos efectos, el Cliente acepta la responsabilidad de mantenerse completamente informado de los cambios de los Términos del Servicio a través del Sitio Web.

Asimismo, el Cliente no puede cambiar estos Términos de Servicio.

 

  1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

 

Con el fin de simplificar la resolución de reclamaciones por la vía civil y reducir costes, no excluimos la posibilidad de someternos ante un Arbitraje de Equidad de la Corte de Arbitraje de las Cámaras de Comercio e Industria. En este sentido, y según la normativa aplicable, se le informa de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de dichos litigios para contratos celebrados igualmente en línea. A dicha plataforma se podrá acceder a través de la siguiente página web: http://ec.europa.eu/odr.

Si la contratación la realizara una empresa, en caso de controversia las partes se someten, con renuncia expresa a su fuero, a los tribunales de Las Palmas de Gran Canaria y a la legislación española.