Servicios financieros para e-commerce

febrero 2, 2023

Los servicios financieros como Klarna, son soluciones que proveen empresas a sus clientes (poseedores de comercios electrónicos), de forma que estos pueden ofrecer diferentes tipologías de pago en sus plataformas. Este tipo de métodos de pago, están muy relacionados con los nombrados en la entrada anterior, por ejemplo, PayPal, a demás de ofrecer sus servicios como pasarela de pago, también ofrece la posibilidad de pago fraccionado en compras a los clientes.

Muchos de estos servicios se caracterizan por permitir que los compradores en línea, puedan pagar sus compras más adelante, ya sea en una cuota o en varias (algo similar a una tarjeta de crédito pero sin intereses en la mayoría de los casos).

En los últimos años, se ha visto un crecimiento en el uso de estos servicios en numerosos comercios electrónicos, siendo una de las modalidades de pago preferidas por los compradores. Esto se debe a que permiten el pago en varias cuotas, sin intereses, o incluso sin tener que llevar un registro complejo.

A continuación hablaremos de las más conocidas y utilizadas:

ClearPay

ClearPay es un servicio financiero de pago a plazos que trabaja como intermediario entre una tienda online y el comprador. A través de este servicio, los compradores, pueden aplazar sus compras.

Este servicio es el encargado de cobrar directamente al cliente las cuotas mensuales bajo su lema de “Compra ahora y paga después“.

AfterPay, es otra de las plataformas perteneciente al mismo grupo que opera dentro mercado norteamericano y australiano. Para comercios pertenecientes a Reino Unido, Italia, Francia y España operan con ClearPay.

Klarna

Klarna, es una institución bancaria de origen sueco, que al igual que ClearPay ofrece servicios financieros en línea. Los cuales también te permiten ofrecer diferentes modalidades de pago a los clientes, en sus compras realizadas dentro de una tienda online.

Entre sus métodos de pago, Klarna ofrece a los usuarios de sus clientes, el pago en tres meses sin intereses, el pago al instante (funcionaría como una pasarela) y el pago a 30 días desde la entrega de la compra.

Sezzle

Sezzle, es otra plataforma que, al igual que los anteriores, ofrecen servicios financieros en relación con los métodos de pago. Se definen de la siguiente manera “Somos una Corporación de Beneficios Públicos con la misión de permitir a los compradores tomar el control de su futuro financiero, gastar de forma responsable y alcanzar la libertad financiera.

Actualmente, el método de pago que ofrecen es el fraccionamiento de la compra en 4 pagos, sin intereses, donde se pagará el 25% en cada vencimiento.

Aplázame

Aplázame es la solución de servicios financieros para e-commerce que ofrece el banco WiZink. Dentro de sus métodos de pagos, se encuentra el pago a plazos, el pago en 4 pagos, en 15 días y por último, permite financiar en el punto de venta.

Scalapay

Scalapay, es otra de las soluciones la cual se define como “un innovador método de pago para comprar las cosas que te gustan en tiendas online y físicas, recibirlas enseguida y pagarlas cuando quieras.

Este servicio, ofrece a los usuarios pagar sus compras tanto en una tienda física como online, en tres cuotas sin intereses.

¿Cuál es la mejor solución?

Pues depende del número de servicios que quieras ofrecer, generalmente a mayor número de métodos de pago ofrezcas, más atractiva es la experiencia de compra. Esto se debe al poder de decisión que le das a tu cliente de poder pagar sus compras de la forma más cómoda. Existen comercios que ofrecen más de una solución financiera de pagos a plazos y la elección de esta dependerá del cliente.

Siempre la opción que más se adapte a nosotros, vendrá dada por los las tarifas que estos ofrezcan. Y es muy importante tener en cuenta que muchos de estos servicios pueden publicitar tu comercio electrónico dentro de su web, puesto que muestran todas aquellas tiendas donde se pueden utilizar sus servicios. De esta forma, llegarás a un número mayor de potenciales compradores.

Por otro lado, el ofrecer un servicio de pago a plazos, permite a los clientes no dudar ante la compra y realizarla, e incluso incita de manera indirecta a que el cliente, gaste más que si hiciera un único pago por el total.

Imágenes de Freepik

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Puede interesarte...

Tienda online alojada en prestashop
Comercio Electrónico
Patricia Deniz

PrestaShop: ¿Cómo funciona?

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas de código abierto que te permite crear y administrar una tienda online. Activa desde

Leer completo
Logística
Patricia Deniz

La logística omnicanal

La logística omnicanal se ha convertido en un pilar fundamental para los comercios electrónicos en la actualidad, debido al auge de este y a la

Leer completo