¿Qué es el 11.11?

noviembre 9, 2022

Llevamos viendo esta fecha desde hace unos años cuando se acerca el mes de noviembre, pero ¿qué significa 11.11?

Esta celebración tiene origen chino, y durante esta se celebra el Día de los solteros, aunque gracias a la repercusión que le ha dado el gigante chino Aliexpress desde 2012, es mundialmente conocido como el Día mundial de las Compras.

Como dato curioso, surgió por parte de un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjin en 1993, los cuales querían reivindicar el derecho de tener un día especial para todos los solteros, todo lo contrario a la celebración de San Valentín. Se escogió el 11 de noviembre porque el 1 representa a una persona soltera.

Durante esta jornada, la plataforma de comercio electrónico ofrece numerosos descuentos de hasta el 85%, aunque en los últimos años hemos ido viendo como otros comercios también se han sumado a esta corriente. En España, tiendas como PCcomponentes y Mediamarkt se suman para ofrecer grandes descuentos durante esta jornada.

Dentro de las ofertas nos podemos encontrar productos de todo tipo, pero sin duda, los artículos más buscados durante esta jornada son los tecnológicos.

Productos como los smartphones, tablets, auriculares, relojes deportivos, así como pequeños electrodomésticos, la mayoría proveniente de marcas asiáticas (pe. Huawei, Xiaomi, OnePlus, entre otras), son los más interesantes en adquirir debido a su bajo precio, sumado a las ofertas que se aplican durante el 11.11.

Sin duda estamos dentro de una corriente de eventos de compras que no podemos negar durante el mes de noviembre. Comienzan las campañas de compras navideñas en muchos comercios, comenzando con la celebración del 11.11 que da el pistoletazo de salida, seguidos por el Black Friday y el Cyber Monday. ¿Es el mes de noviembre el mes de las ofertas y el más consumista del año?

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Más leídos

Suscríbete a nuestras noticias

Te enviamos las últimas noticias, talleres y webinars sobre eCommerce

Categorías

Puede interesarte...

Comercio Electrónico
Patricia Deniz

Servicios financieros para e-commerce

Los servicios financieros como Klarna, son soluciones que proveen empresas a sus clientes (poseedores de comercios electrónicos), de forma que estos pueden ofrecer diferentes tipologías

Leer completo
Comercio Electrónico
Patricia Deniz

¿Cómo funciona un CRM?

Un CRM (por sus siglas en inglés Customer Relationship Management), es una solución a la Gestión de la Relación con los Clientes. Esta se basa

Leer completo